Día a día
“Día a Día” es un libro para acompañarte en la cocina todos los días, una publicación con ideas prácticas para platos sencillos y elegantes que puedes servir en tus almuerzos y cenas cotidianas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Esta sopa de maíz tiene todo el sabor de las mazorcas muy tiernas.
Para sacar los granos enteros de las mazorcas, apóyalas sobre la tabla de cocina y pasa el cuchillo de arriba hacia abajo.
Retira los granos de cuatro jojotos como te indicamos en la barra lateral y ponlos en un recipiente. Ralla los cuatro jojotos restantes con el lado ancho de un rallo directamente sobre el recipiente. Luego pasa un cuchillo por cada jojoto para extraer la mayor cantidad posible de pulpa. Derrite la mantequilla en una olla y sofríe la cebolla picadita hasta que esté transparente. Añade el ajo y déjalo sofreír apenas un poco. Incorpora la harina de trigo y mezcla bien. Agrega el consomé sin dejar de remover con la cuchara de madera. Incorpora las papas en cubos, la leche y el maíz. Reduce el fuego y cocina la sopa hasta que las papas y el maíz estén suaves. Añade la crema de leche y el azúcar y sigue cocinando unos diez minutos más. Antes de servir, ajusta la sal y la pimienta.