Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Este año voy a preparar un buen chupe de gallina antes del 31 de manera de tenerlo listo para servirlo el 1ero de enero.
El chupe puede estar dos días en la nevera. Lo ideal es que calientes en una olla pequeña, a fuego bajo, solamente la cantidad que vayas a servir.
Lava y limpia la gallina y frótala con limón. Colócala con los jojotos, la cebolla, el pimentón, el ajoporro y el cilantro en una olla grande y agrega suficiente agua hasta cubrir la gallina. Hierve a fuego medio hasta que ésta ablande. Sácala, déjala enfriar y córtala en cubos. Cuela el consomé y transfiérelo nuevamente a la olla con los jojotos. Agrega las papas en cubos al consomé y cocínalas hasta que estén suaves. Incorpora el maíz en crema y cocina un rato más. Momentos antes de servir, añade los trozos de gallina y el queso en cubos y déjalos cocinar un poco más hasta que el queso blanco se derrita. Retira la olla del fuego y añade la crema para batir. Recuerda que, una vez que hayas agregado la crema para batir, el chupe no debe hervir. Decora con las hojas de cilantro fresco y sirve de inmediato.