Brittle

Brittle

Llévale a mamá una cajita con un delicioso brittle en trozos, un regalito inesperado que le va a encantar para acompañar el café de la tarde.

Lo que más me gusta del brittle es que lo puedo hacer con nueces, avellanas, semillas de ajonjolí, maní o combinaciones de éstas para versiones distintas y deliciosas de esta receta.

Los ingredientes

La preparación

Precalienta el horno a 350º F / 175º C. Coloca las almendras fileteadas en la bandeja para hornear y hornéalas hasta que estén doraditas. Retira la bandeja del fuego y coloca las almendras tostadas en un recipiente. Cuando se enfríe, prepara la bandeja para hornear con la mantequilla. Derrite el azúcar en una sartén a fuego muy bajo, removiendo constantemente con una cuchara de madera hasta que se forme un caramelo de color dorado intenso. Incorpora las almendras fileteadas y tostadas y remueve hasta que estén bien integradas al caramelo. Vierte la mezcla en la bandeja preparada y déjala enfriar hasta que se endurezca. Dobla la bandeja para separar el brittle de la bandeja y rómpelo en trozos. Guarda el brittle en un envase herméticamente cerrado a temperatura ambiente.