Suspiro por dulces
Un delicioso libro con recetas tan fáciles que significa una garantía de que los mejores brownies y las más esponjosas tortas volverán a nuestras cocinas sin muchas complicaciones.
Mis recetas :: Kristina Wetter
La receta emblemática de la Navidad de mi familia, creada por mi bisabuela Margara.
Hoy voy a preparar la torta de dátiles de la familia. Seguramente mis hermanas, tías y primas están, como yo, buscando los dátiles y las nueces para preparar la torta que no puede faltar en casa. Esta es una tradición en mi familia y hoy, como todos los años, la comparto contigo. Para mí, la mejor torta de Navidad.
Precalienta el horno a 350º F / 175º C. Prepara el molde con mantequilla y harina. Corta los dátiles en cubitos y las nueces en trocitos. Ponlos juntos en un recipiente y añade una de las tazas de harina de trigo para que los dátiles no se adhieran unos a otros. Coloca la harina restante en un recipiente grande y añade el bicarbonato y el polvo para hornear. En una olla derrite la mantequilla sin dejarla hervir, incorpora el azúcar moscabada y cocina hasta que ésta se disuelva. Añade la ralladura de naranja y la vainilla. Integra bien estos ingredientes y retira del fuego. Vierte la mezcla de azúcar sobre los dátiles e integra con la cuchara de madera. Incorpora poco a poco la mezcla de harina de trigo, alternando con la leche. Mezcla con las manos limpias, hasta obtener una mezcla cremosa. Coloca la mezcla dentro del molde y hornea durante una hora y quince minutos o hasta que, al introducir un palito de madera, éste salga seco. Deja enfriar la torta antes de desmoldarla. Para hacer el glaseado, mezcla el azúcar pulverizada con el jugo de naranja. Voltea la torta y decórala con el glaseado.