Suspiro por dulces
Un delicioso libro con recetas tan fáciles que significa una garantía de que los mejores brownies y las más esponjosas tortas volverán a nuestras cocinas sin muchas complicaciones.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Suaves y esponjosos. Así son estos deliciosos panes de azafrán que hoy se hornean en todas las cocinas de Suecia.
Los panes de azafrán se preparan en Suecia el 13 de diciembre, día de Santa Lucía, una de las más bellas fiestas populares del mundo. Es tradición que la hija mayor represente a Lucía y se vista de blanco con una corona de velas encendidas para obsequiar los panes de azafrán a familiares y amigos.
Pon la levadura en un recipiente con el agua tibia y déjala reposar. En una olla pequeña derrite la mantequilla, agrega la crema para batir y vierte esta mezcla sobre la levadura. Incorpora el azúcar, la sal, el huevo y el azafrán. Añade la harina de trigo poco a poco y amasa hasta que esté suave. Cubre la masa con un paño de cocina y déjala reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, la masa habrá crecido al doble de su tamaño. Espolvorea harina en el mesón de cocina y separa la masa en pequeñas porciones. Forma un rollito largo y moldea los panes como aparecen en la fotografía. Colócalos en una bandeja para hornear y cúbrela con un paño durante dos horas más. Precalienta el horno a 400º F / 200º C. Decora los panes con las pasas y píntalos con el huevo ligeramente batido. Hornea los panes de 10 a 12 minutos. Déjalos enfriar antes de servir.