Tiramisú

Tiramisú

El mejor tiramisú que puedes preparar aunque no tengas mascarpone.

Si no tienes mascarpone, puedes preparar su sustituto. Es muy fácil: mezcla una taza y media de crema para batir, una cucharada de azúcar y tres cuartos de taza de ricotta sin sal. Necesitarás sólo los 400 gramos que te pide la receta. Recuerda medirlos antes de incorporarlos a la mezcla.

Ingredientes

Preparación

Si no tienes el mascarpone, comienza preparando su sustituto. En un recipiente llano vierte el brandy y el café y pon a remojar las plantillas. Se trata de que absorban algo de café pero no demasiado para que no se deshagan. Bate las yemas de huevo y el azúcar en la batidora hasta obtener una mezcla homogénea. Añade el queso mascarpone o su sustituto y transfiere la mezcla a otro recipiente. Lava y seca bien el recipiente de la batidora y bate las claras a punto de nieve. Con una espátula de goma, incorpora las claras batidas cuidadosamente a la mezcla. anterior.

Una vez que tienes todos los ingredientes a la mano, armar el tiramisú es muy fácil. En una bandeja profunda, forma una capa de plantillas dejando el lado mojado en café hacia arriba y cúbrela con una capa de crema. Repite la operación colocando ahora las plantillas con el lado mojado en café hacia abajo. Sigue formando las capas hasta que hayas utilizado todas las plantillas y la crema. Por último, esparce el cacao en polvo hasta cubrirlas por completo. Deja reposar el tiramisú en la nevera por lo menos durante una hora antes de servir o, si lo deseas, espera al día siguiente para que sus sabores se combinen adecuadamente.