Dos suspiros por dulces
Una recopilación de las recetas dulces de Kristina… un libro verdaderamente delicioso que te hará suspirar por dulces otra vez.
Mis recetas :: Kristina Wetter
El auténtico flan con el más delicioso caramelo.
Para hacer el caramelo, pon en una olla pequeña una taza de azúcar con media taza de agua y espera a que ésta se disuelva. Llévala al fuego y déjala hervir sin remover para que el azúcar no se cristalice. Verás como poco a poco se va formando el caramelo.
PREPARACIÓN Precalienta el horno a 325º F / 160º C. Comienza preparando el caramelo. Cuando adquiera un color ámbar, apaga el fuego y retira la olla. Para preparar los moldecitos deberás trabajar rápidamente, mientras el caramelo no se haya endurecido. Deja caer un poquito de caramelo en cada moldecito y muévelo cuidadosamente hasta que el interior esté bien cubierto. Para hacer el flan, procesa en la licuadora la leche condensada, la leche, la vainilla y los huevos enteros. Una vez que todos los ingredientes estén bien integrados, transfiere la mezcla a los moldecitos preparados con caramelo. Colócalos dentro de un envase refractario mayor y vierte suficiente agua, hasta que el nivel llegue a la mitad de los moldecitos individuales. Cubre el envase con papel de aluminio para evitar que la superficie de los flanes se dore. Hornea de 50 a 55 minutos o hasta que los flanes estén firmes. Una vez que estén listos, déjalos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Cúbrelos con papel de plástico y mételos en la nevera hasta que los vayas a servir. Coloca un plato sobre cada uno de los moldecitos y voltéalo para desmoldar el flan. Deja caer el caramelo sobre el flan y sirve de inmediato.