Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Una deliciosa bisque de langostinos que puedes servir como una cena especial.
La bisque es una sopa tradicional francesa de langosta, cangrejo, camarones o langostinos en la cual las conchas son un ingrediente básico de la receta. Elimina las cabezas de los langostinos y las conchas más grandes y procesa sólo las más pequeñas y suaves.
Lava los langostinos pero no los peles. Calienta el aceite de oliva en una olla y sofríe la cebolla. Incorpora los langostinos y déjalos cocinar unos minutos, hasta que se pongan rosados. Agrega dos cucharadas de brandy, el arroz, los tomates, el ajoporro, el cebollín, el tomillo, el perejil liso, el vino y el agua. Añade la sal y la pimienta y llévalo a un hervor. Retira los langostinos de la olla y déjalos enfriar. Deja que los demás ingredientes hiervan durante unos quince minutos a fuego medio y remueve ocasionalmente. Cuando los langostinos estén tibios, pélalos y ponlos aparte. Lleva las conchas nuevamente a la olla, intégralas bien a la mezcla y déjalas cocinar durante cinco minutos. Apaga el fuego y déjalas reposar durante quince minutos. Elimina las cabezas, las hierbas y las conchas que veas muy grandes. Transfiere la mezcla a la licuadora con las conchas más pequeñas y procesa hasta obtener una sopa de consistencia suave. Transfiere la mezcla nuevamente a la olla, pasándola por un colador. Lo ideal es pasarla dos veces para obtener un mejor resultado. Añade la cucharada restante de brandy, cocina un poco más a fuego lento y vierte la crema para batir. Corta los langostinos pelados en tres e incorpóralos a la sopa. Ajusta la sal y la pimienta. Si lo deseas, decora con un poco de crema batida.