Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
De todas las formas de pasta, los spaghetti son los más famosos. Esta es su historia. Pruébalos a la carbonara.
Los spaghetti nacieron en Nápoles. Inicialmente eran delgadísimos y se llamaron “spaghettini”. Después, cuando se sirvieron con las salsas más densas del norte, necesitaron más consistencia y se convirtieron en “spaghetti”.
Pon a hervir suficiente agua para cocinar la pasta y añade la sal. Sofríe las tiras de tocineta y déjalas reposar sobre el papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En otra sartén calienta el aceite de oliva, derrite la mantequilla y añade la tocineta tostada en trocitos. Vierte el vino blanco y cocina hasta que se reduzca a la mitad. Retira la sartén del fuego y déjala reposar. Cocina los spaghetti durante el tiempo que te indica el empaque. En un recipiente suficientemente grande, mezcla las yemas de huevo con el queso parmesano rallado, el perejil picadito y la pimienta. Cuando la pasta esté al dente, cuélala y transfiérela al recipiente con las yemas y el queso. Mezcla hasta que la pasta esté bien cubierta con esta mezcla. Calienta nuevamente el vino con la tocineta y, al hervir, viértelo sobre la pasta. Mezcla suavemente, decora con algo más de queso parmesano y sirve de inmediato.