Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Adoro la combinación del ajoporro con los granos dulces del maíz.
Puedes preparar este soufflé y servirlo como acompañante en la cena o simplemente como plato principal con una ensalada verde. Lo mejor es que se hace solito en el horno.
Precalienta el horno a 400º F / 200º C. Prepara el molde refractario con las dos cucharadas de mantequilla. Para preparar la mezcla, bate ligeramente las yemas de huevo en un recipiente y mantenlas aparte. Coloca dos tazas de leche y la harina de maíz en una olla y déjala hervir durante tres minutos a fuego medio sin dejar de remover con la cuchara de madera. Añade la media taza de leche restante, el polvo para hornear, las yemas ligeramente batidas y la sal. Bate las claras a punto de nieve. Incorpora la mezcla a las claras con movimientos suaves y envolventes, con la espátula de goma. Vierte la mitad de la mezcla en el molde refractario preparado. Esparce las ruedas de ajoporro y los granos de maíz dulce. Ahora agrega la mezcla restante sobre éstos. Hornea de 35 a 40 minutos o hasta que el soufflé esté esponjoso y dorado. Sirve de inmediato para que el soufflé no se baje.