Risotto con remolacha

Risotto con remolacha

La remolacha y el parmesano se conjugan para crear un plato colorido y diferente.

Una vez que el risotto está listo, hay que servirlo para disfrutar de su textura y sabor. Decora este risotto con sofisticadas lonjas de parmesano y aprovecha para jugar con los colores en una mesa bien servida.

Ingredientes

Preparación

  1. Precalienta el horno a 400º F/ 200º F.
  2. Coloca las remolachas con los dientes de ajo y la corteza de naranja en un trozo de papel de aluminio y forma un paquetico.
  3. Hornea durante una hora o hasta que la remolacha esté suave. Puedes usar un palillo de madera para saber si está lista.
  4. Saca las remolachas del horno, abre el papel, elimina el ajo y las cortezas de naranja y cuando las remolachas estén suficientemente frías, retira la piel.
  5. Colócalas en la licuadora, agrega dos cucharadas de vino rosado y procesa hasta que se forme una mezcla homogénea. Pon a calentar el consomé.
  6. Sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que esté transparente.
  7. Agrega el arroz arborio y mezcla hasta que sus granos estén bien cubiertos de aceite.
  8. Añade el vino rosado restante y mezcla hasta que el arroz lo absorba por completo, unos dos minutos.
  9. Agrega media taza de consomé y remueve hasta que el arroz absorba casi todo el líquido. Continúa cocinando de esta forma, agregando cada vez media taza de consomé hasta que el arroz comience a suavizar, unos 15 minutos.
  10. Incorpora el puré de remolacha y la ralladura de naranja.
  11. Continúa cocinando, agregando media taza cada vez que el arroz absorba el líquido, hasta que esté al dente, es decir, suave pero ligeramente firme en el centro del grano.
  12. Añade el queso parmesano, ajusta la sal y la pimienta y decora con el perejil. Sirve de inmediato.