Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
El clásico risotto como ninguno, con el color y sabor del azafrán.
Para obtener todo el color del azafrán, coloca las hebras en un plato pequeño y vierte sobre ellas una cucharada de consomé bien caliente. Con la parte posterior de una cuchara presiona las hebras en movimientos circulares hasta colorear el consomé.
Pon a calentar el consomé en una olla. Disueve las hebras de azafrán como te indicamos arriba. Deberás mantener caliente el consomé restante. Sofríe la cebolla picadita en el aceite de oliva. Cuando esté transparente, incorpora el arroz y remueve con la cuchara de madera hasta que los granos estén cubiertos de aceite. Agrega el vino blanco y remueve con la cuchara de madera. Cuando el arroz absorba el vino, añade media taza de consomé caliente y sigue removiendo con la cuchara de madera. Continúa añadiendo el consomé sin dejar de remover con la cuchara de madera y solo incorporando más consomé a medida que el arroz lo absorba. Cuando el risotto esté casi listo, incorpora la taza de leche y el azafrán disuelto en consomé. Sigue removiendo hasta que el arroz esté al dente y la salsa que lo cubre adquiera una textura cremosa. Agrega la media taza de parmesano rallado, la pimienta y la nuez moscada. Decora con parmesano y las ramitas de cebollín. Sirve el risotto de inmediato, bien caliente.