Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Quizás uno de mis risottos favoritos. Espárragos y un toque de limón... una combinación genial.
El toque final de este risotto es una maravillosa mezcla de crema de leche y dos yemas de huevo. Es el momento de añadir a la mezcla la ralladura y el jugo de limón.
Lava los espárragos, córtalos en bastones de unos tres centímetros y ponlos a cocinar al vapor. Cuando veas que adquieren un color verde intenso, retíralos del fuego y mételos en agua helada para detener la cocción. En una sartén, derrite la mantequilla y sofríe la cebolla picadita hasta que esté transparente. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva e incorpora el arroz arborio. Remueve con la cuchara de madera hasta que el arroz quede bien cubierto. Añade media taza de consomé, remueve y deja cocinar hasta que lo absorba por completo. Repite esta operación, agregando media taza de consomé cada vez, hasta que el arroz esté al dente. Incorpora los espárragos al vapor. En un recipiente coloca la yema de huevo, agrega la crema para batir, la ralladura y el jugo de limón y mezcla bien. Incorpora esta mezcla al risotto, remueve y cocina un ratico más. Retira la sartén del fuego, decora con algo más de ralladura de limón y con el queso parmesano. Sirve de inmediato.