Kristina Light
Kristina Light es el libro con las mejores recetas ligeras de Kristina.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Para las ocasiones cuando quieres una mesa diferente; quizás un cumpleaños o para agasajar a alguien especial.
Esta es una forma de doblar servilletas que siempre levanta un comentario al llegar a la mesa. Para hacerlo, convienen las servilletas bien almidonadas. Selecciona la cinta según el color predominante en tu mesa.
Quizás debas practicar un poquito para doblar las servilletas de esta forma, pero verás lo fácil que resulta después de hacerlo la primera vez. Prepara tus lacitos con antelación y asegúrate de saber doblarlas bien antes de poner la mesa, pues de otra forma, te podría tomar mucho tiempo.
Coloca la servilleta abierta y haz un doblez por la mitad. Márcalo con el dedo y ábrela nuevamente. Ahora lleva el extremo derecho hacia el centro y dóblado hacia la derecha de forma que el doblez esté alineado con la línea que marcaste. Haz lo mismo con el lado izquierdo.
Toma los dos extremos superiores y llévalos hacia atrás, doblándolos ligeramente, para formar el cuello de la camisa.
Dobla unos dos centímetros del extremo inferior hacia atrás.
Ahora dobla la servilleta por la mitad hacia atrás para que la camisita quede cuadrada. Arregla el cuello para que quede parejo.
Puedes colocar los lacitos de cinta de raso en las servilletas para el puesto de las mujeres y corbatas con la misma cinta en el puesto de los caballeros. Puedes añadir las tarjetas escritas a mano con el nombre de tus invitados o bombones de chocolate. Si lo prefieres, utiliza flores o ramas naturales.