Suspiro por dulces
Un delicioso libro con recetas tan fáciles que significa una garantía de que los mejores brownies y las más esponjosas tortas volverán a nuestras cocinas sin muchas complicaciones.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Esta receta es de mi mamá, quien me la enseño a hacer hace muchos años. Ahora la preparo para celebrar con ella este día especial.
Suavecita como una espuma, la isla flota sobre la más deliciosa crema inglesa; las almendras tostadas le dan textura y sabor a este postre maravilloso.
Pela las almendras enteras como te indicamos en la barra lateral, córtalas en trozos bien pequeños y hornéalas hasta que estén doradas. Sácalas y déjalas enfriar. Prepara una lata vacía de galletas con la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar. Bate las claras a punto de nieve, añade la vainilla y el azúcar sin dejar de batir. Incorpora las almendras tostadas. Coloca la mezcla dentro de la lata preparada y ponla en baño de maría durante 20 minutos. Retira la lata del fuego y déjala enfriar. Para hacer la crema inglesa, pon el azúcar y las yemas de huevo en una olla y agrega la vainilla. Añade poco a poco la leche caliente sin dejar de remover con la cuchara de madera. Ahora ponla a cocinar a fuego suave. Cocina sin dejar de remover hasta que espese ligeramente. Sabrás que está lista cuando la crema cubra la parte posterior de la cuchara. No permitas que la mezcla hierva para evitar que se corte. Cuélala y déjala enfriar bien antes de armar la isla flotante. Vierte la crema inglesa en una dulcera. Voltea cuidadosamente la lata sobre la crema y deja caer el contenido suavemente. Decora el postre con las almendras fileteadas y tostadas. Mete la isla flotante en la nevera hasta que la vayas a servir.