Kristina Light
Kristina Light es el libro con las mejores recetas ligeras de Kristina.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Prepara en casa una cena japonesa de una manera muy fácil y sin complicaciones.
La cocina japonesa es tan fácil que podemos hacerla en casa y al mismo tiempo tan complicada, que le toma años a un chef dominar a la perfección su milenaria técnica.
Sin embargo, podemos preparar deliciosos platos sin pretensiones y de una manera muy fácil. Lo importante de tener los ingredientes adecuados. Estos son algunos de los ingredientes que utilizaremos para hacer esta cena japonesa. Llámalos por su nombre para facilitar la compra de los ingredientes.
En Japón es enorme la variedad de pescados, pero en nuestro país también encontrarás muchas variedades ideales para hacer sushi. Para preparar esta cena, utilizamos atún y salmón, así como huevas de salmón y cangrejo. También, los palitos imitación de carne de cangrejo preparados a partir del surimi, para hacer los california rolls.
El arroz que se utiliza en la cocina japonesa es de grano redondo; al cocinarse, este arroz adquiere una consistencia pegajosa. Los otros tipos de arroz no son recomendables para preparar sushi.
El que se utiliza para hacer sushi es un vinagre de arroz, de sabor suave y muy delicado. Los otros vinagres no lo sustituyen en la preparación del arroz, pues sus sabores son demasiado fuertes.
Es un alga de mar gigante que se encuentra en forma de hojas negras secas, ligeramente cubiertas de un polvo blanco; deberás limpiarlas suavemente con un pañito antes de utilizarlas. Es el ingrediente principal del dashi, un caldo que sirve de base a muchas preparaciones.
Se trata de algas que se comercializan en forma de hojas. Son de color verde oscuro y se utilizan para hacer los rolls. Una vez que abras el paquete, deberás usarlas lo antes posible.
Es el jengibre en vinagre dulce y sal, de color rosado claro. Se dice que hay que comerlo entre cada pieza de sushi.
Se trata del rábano japonés. En vista de que es difícil encontrarlo fresco, por lo general se sustituye por un polvo de color verde que forma una pasta picante al mezclarlo con agua tibia. Deberás utilizarlo tan pronto como lo prepares y colocarlo en la bandeja junto al gari. Puedes darle forma de bolitas o de hojas y hacerles unas rayitas con un palillo de madera.
Es la salsa oscura que se obtiene a partir de los granos de soya. Se utiliza como un ingrediente pero también como una salsa para acompañar el sushi en la mesa. La salsa de soya japonesa es menos salada que la china. Hoy en día encontramos incluso una versión light.
Es el vino de arroz japonés. Se puede beber frío o caliente como acompañante. En ocasiones se utiliza también como ingrediente en la cocina japonesa.
Es un vino hecho a partir del arroz. El mirin es de color oscuro y sabor ligeramente dulce. Se utiliza sólo como ingrediente en varias preparaciones japonesas.
Llamado Sencha, el té verde es muy apreciado en la China y el Japón. Sus hojas apenas se cocinan al vapor para evitar que se fermenten y pierdan el color. Luego se secan como el té negro. El té verde es menos astringente que el negro y fue, durante muchos años, más consumido que éste. Hoy en día ha cedido su lugar al té negro. El té verde se encuentra en hojas pero también en bolsitas.
Estas combinaciones de ingredientes que nos parece tan exótica en Occidente, es lógica en Japón, una isla montañosa con terrazas de sembradíos de arroz y una impresionante variedad de pescados y mariscos. No es de extrañar que la cocina japonesa se base en estos ingredientes que tan generosamente les brinda la naturaleza.