Día a día
“Día a Día” es un libro para acompañarte en la cocina todos los días, una publicación con ideas prácticas para platos sencillos y elegantes que puedes servir en tus almuerzos y cenas cotidianas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Económico, delicioso y muy versátil, el pollo se presta a las más diversas preparaciones.
Esta semana compartimos contigo no solo deliciosas recetas, sino también todos los tips para comprarlo, conservarlo y prepararlo.
El pollo pierde gran cantidad de agua al cocinarse, así que, a la hora de calcular cantidades, compra un poco más de lo que tienes previsto servir. Una medida que resulta una buena referencia es calcular un pollo para cuatro personas.
Puedes conservar el pollo durante un día o dos en la nevera. Sin embargo, si no tienes previsto prepararlo en este tiempo es preferible que lo congeles en el mismo empaque en el que lo compraste.
Al igual que con todas las aves, lo ideal es colocar el pollo en un plato sin eliminar el empaque y descongerlo en la nevera.
Limpia el pollo bajo el grifo de agua mientras lo frotas con limón. Utiliza abundante agua y luego déjalo reposar sobre papel absorbente para que se seque bien antes de prepararlo.
Toma los tiempos que te indican las recetas como una referencia pero no como una regla rígida. Es importante que el pollo quede siempre muy bien cocido, pero sin pasarte de cocción para que quede jugoso. Si notas que está ligeramente crudo, deberás cocinarlo un poco más antes de servirlo. Para saber si el pollo está listo, pínchalo cerca de los huesos pues es allí donde la cocción toma más tiempo.
Cuando prepares pollo al horno, sabrás que está cocido cuando insertes un palito entre la pechuga y las alas y el jugo salga transparente. Si ves que el jugo es ligeramente rosado, necesita más tiempo en el horno.
Resulta más fácil y más rápido cocinar primero el pollo antes de colocarlo en la parrilla para que la cocción sea más pareja y no tome tanto tiempo. Una vez que esté a medio cocinar, déjalo macerar en la salsa que hayas escogido y luego ponlo en la parrilla. Recuerda que el pollo toma más tiempo para cocinarse que cualquiera de los cortes de carne generalmente utilizados en las parrillas.