Cajita de sorpresas

Cajita de sorpresas

La lonchera es el pedacito de casa que el niño lleva consigo todos los días al colegio.

Escoge para tus niños alimentos sanos y nutritivos, que no se dañen y que estén llenos de sabor y diversión. Empácalos cuidadosamente y no olvides los detalles especiales.

Preparar la lonchera de los niños no es tarea fácil. Queremos que los alimentos que coman nuestros hijos sean sanos y nutritivos pero también que sean atractivos y que ellos los disfruten. Para las mamás la preparación de la lonchera es fundamental pues sabemos que ésta representa una de las cinco comidas que un niño debe hacer diariamente. El desayuno no solo le proporciona la energía necesaria para que el niño rinda al máximo en sus actividades escolares, sino también es una ventana al aprendizaje de una alimentación saludable. Queremos que nuestros hijos se acostumbren a elegir alimentos sanos, pues es precisamente en esta etapa cuando se forman los hábitos de alimentacion que el niño seguirá el resto de su vida.

Antes de salir de casa

El desayuno rompe el ayuno y provee la energía necesaria para comenzar el día la cual es esencial para los procesos de aprendizaje, concentración y memoria. Los niños no deben salir de casa sin desayunar. Incluye en esta comida una porción de fruta, un vaso de leche, proteína y un alimento del grupo de los cereales, es decir, pan, arepa, avena o cereal.

Ideas fáciles para comer

Lo ideal es que incorpores a las loncheras de tus hijos alimentos de todos los grupos, pero prepáralos de manera de que sean divertidos y fáciles de comer. Estas son algunas ideas que te ayudarán a la hora de escoger el menú que vas a empacar para llevar al colegio.

Los vegetales con sus dips

Corta bastones de zanahoria, de célery o unas flores de brócoli y acompáñalos con un dip delicioso a base de queso crema. A los niños les gusta comer alimentos que puedan tomar con su mano y mojar en una salsa.

Sándwiches y wraps

Los sándwiches son una excelente opción, pero no te limites a la versión clásica de jamón y queso en pan cuadrado. Regálale a tus hijos variedad utilizando panes diferentes: integral, canilla, pita, lavash. Forma unos wraps deliciosos con trocitos de pechuga de pollo al horno, zanahoria rallada y lechuga.

Para preparar en el momento

A mi hija le encanta preparar su sándwich en el momento. Por eso, pongo los ingredientes en envases separados. Así el pan no se moja con los vegetales. Puedes poner mayonesa o mostaza en un envase pequeñito para untarla en el momento. Si a tus niños les gusta el perro caliente, puedes enviar la salchicha sumergida en agua caliente en un termo con el pan alargado aparte.

Jugos muy fríos

Pon el jugo o el agua en el congelador la noche anterior de manera de que esté congelado en la mañana. El jugo no solo mantendrá la temperatura del resto de los alimentos que están en la lonchera para contribuir a su conservación, sino que también estará muy frío a la hora del almuerzo. Escoge los jugos con el menor contenido de azúcar posible.

Indispensable agua

Aunque incluyas jugos de fruta, el agua nunca debe faltar en la lonchera de un niño.

Frutas llenas de color

No olvides colocar en la lonchera de tus hijos una porción de frutas, bien sea entera o picada. Córtalas de forma creativa: bolitas de melón rosado y blanco, estrellas de patilla, uvas verdes y moradas, cubos de mango y corazones de fresa.

Detalles encantadores

Incluye esos detalles que le recordarán a tu hijo que esa lonchera tan especial la preparó mamá.