Abrebocas
Kristina nos invita a probar sus abrebocas, los más deliciosos platos que se cocinan y se sirven sin reglas establecidas.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Horneadas en moldes individuales, estas quiches Lorraine son bocados que gustarán a todos.
Esta quiche es un plato clásico francés originario de la región de Lorraine en Francia. Se dice que la primera quiche se creó en el siglo XVI cuando esta región todavía pertenecía a Alemania. Los franceses luego la llamaron Lorraine y a su plato regional, Quiche Lorraine.
Precalienta el horno a 375º F / 190º C. Para hacer la base, coloca en un recipiente la mantequilla en trocitos e incorpora la harina de trigo. Con un tenedor trabaja ambos ingredientes hasta que estén bien integrados y la mezcla quede suelta. Incorpora una a una las cucharadas de agua fría y sigue trabajando con el tenedor hasta que se forme la masa. Cubre el fondo de los moldes para tartaletas individuales y luego pínchalas con un tenedor para abrir agujeritos en el fondo. Esto evitará que la masa se infle al hornearse. Hornea durante 15 minutos y retira los moldes del horno. Corta el jamón en cubos pequeños. Derrite en una sartén la mantequilla y sofríe el jamón a fuego medio hasta que esté ligeramente dorado. En un recipiente coloca las yemas de huevo y la crema para batir refrigerada y mezcla bien. Añade el queso gruyère, la pimienta y la nuez moscada. Coloca el jamón sobre las bases horneadas y vierte cuidadosamente la mezcla sobre cada una. Hornéalas durante 25 minutos o hasta que esté doradas. Déjalas enfriar durante unos 10 minutos antes de servir.