Pasapalos en casa

Pasapalos en casa

Preparar los bocaditos y pasapalos en casa resulta fácil y sencillo.

Esta semana encontrarás deliciosas recetas de bocados que puedes servir en una sencilla reunión con amigos o en una celebración con más personas.

Una razón para celebrar

La planificación de una celebración comienza con la pregunta más sencilla: ¿qué estamos celebrando? Motivos para celebrar hay muchos: fechas significativas, logros importantes o simplemente el deseo de reunirse con los amigos para pasar un buen rato.

Cómo calcular cantidades

Las cantidades dependen del número de invitados, cuánto tiempo estarán en la celebración y si ofrecerás o no cena. Para calcular cantidades, sigue la siguiente referencia: si invitas a cenar, calcula tres pasapalos por persona por cada dos horas. Selecciónalos cuidadosamente para no ofrecer demasiados antes de comer. Si no ofrecerás cena, calcula ocho pasapalos y aumenta la variedad. En este caso, no pueden faltar los canapés calientes. Si sólo se reunirán en casa antes de salir a cenar, basta con ofrecer aceitunas y nueces y uno o dos pasapalos adicionales.

La selección de las recetas

Escoge bocados siempre listos, los cuales son fáciles y puedes hacer con antelación. Los fríos y frescos estarán también listos en la nevera, preparados durante la tarde de la celebración. Los calientes estarán dispuestos en las bandejas para hornear y sólo esperarán a meterse en el horno o en la olla vaporera para servir.

Las bandejas de servir

A la hora de colocar los canapés en las bandejas, no pongas demasiados para que éstas no se vean tan llenas. No combines pasapalos diferentes en una misma bandeja a menos que tengan ingredientes similares. Así se verán más organizadas. Si se necesitan palillos, asegúrate de que los invitados tendrán un lugar donde depositarlos una vez utilizados.