Dos suspiros por dulces
Una recopilación de las recetas dulces de Kristina… un libro verdaderamente delicioso que te hará suspirar por dulces otra vez.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Qué divertidas eran las tardes cuando mi querida Luisa Lugo hacía las melcochas en casa.
Con qué facilidad sus manos expertas estiraban la mezcla dulce y dorada! Luego enrollaba las melcochas con una gran sonrisa. Son recuerdos maravillosos de una infancia muy feliz.
Corta el papelón en trozos pequeños y colócalos en una olla con el agua. Déjalos hervir hasta que se forme un almíbar. Es importante que no lo muevas. Para saber si está listo, introduce una cuchara y deja caer en un vaso de agua fría una gota del almíbar. Verás que adquiere una consistencia firme pero lo suficientemente suave como para estirarlo. Retira la olla del fuego y vierte la mezcla en una bandeja para hornear preparada con aceite de maíz. Déjalo enfriar durante unos diez minutos. Coloca un poquito de aceite de maíz en tus dedos y toma un trozo del almíbar endurecido. Estíralo varias veces hasta que se suavice y adquiera un tono dorado claro. Dale vueltas a las barritas de melcocha y déjalas reposar sobre una bandeja preparada con un poquito de aceite para que no se peguen.