Kristina Light
Kristina Light es el libro con las mejores recetas ligeras de Kristina.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Prepara deliciosas sopas frías y ponlas en la nevera ya listas para servir. ¡Fáciles y prácticas!
En los días de mucho calor o cuando estamos en la playa, las sopas frías resultan una extraordinaria alternativa que puedes servir bien sea como primer plato o como un bocadito antes de los platos principales. Verás que le encantarán a toda la familia y a tus invitados porque son refrescantes, deliciosas y están llenas de color. Lo mejor es que puedes tenerlas listas en la nevera hasta el momento de servir sin tener que preocuparte por si la sopa se enfría antes de tiempo.
Usualmente las sopas que se van a servir frías se cocinan poco, así que procura utilizar los mejores ingredientes para prepararlas. Escoge los tomates más rojos para tu Gazpacho y las papas muy blancas para tu Vichyssoise.
Hacer tu sopa fría con antelación no sólo permitirá que sus sabores se integren bien unos a otros, sino que además te ahorrará tiempo a la hora de preparar los otros platos que vas a servir. Si te vas de vacaciones, puedes llevarte la sopa lista en un envase herméticamente cerrado y, si la vas a servir en casa, solo deberás tenerla lista en la nevera para cuando llegue el momento de servirla.
Momentos antes de servir, prueba la sopa de nuevo y ajusta la sal, la pimienta o cualquier otro ingrediente que le da sabor a tu sopa. Recuerda que el frío minimiza los sabores por lo que quizás deberás añadir un poco más de algún ingrediente.
La consistencia de tu sopa fría es muy importante. A veces, al enfriarse, la sopa puede ponerse demasiado espesa. Si este fuera el caso, añade un poco más de agua o del ingrediente líquido principal que contenga para devolverle una textura y consistencia agradables al paladar.
En el caso de las sopas que lleven crema al final, como en el caso de la Sopa de remolacha, es preferible guardarla en la nevera sin añadir la crema y agregarla precisamente, antes de servir, como lo indica la receta.
Si voy a ofrecer la sopa fría como una entrada, me gusta poner los bowls en la nevera media hora antes de servir para que la sopa se mantenga bien fría. Lo mismo puedes hacer con los vasitos si piensas servir tus sopas frías como shots o pasapalos.