Dos suspiros por dulces
Una recopilación de las recetas dulces de Kristina… un libro verdaderamente delicioso que te hará suspirar por dulces otra vez.
Mis recetas :: Kristina Wetter
Me encanta servir esta deliciosa terrine con una crema inglesa que es muy fácil de preparar.
Simplemente mezcla en una olla media taza de azúcar y cuatro yemas de huevo. Agrega una taza de leche caliente y cocina a fuego lento sin dejar de remover con la cuchara de madera hasta que la mezcla espese.
Forra un molde rectangular con papel de plástico. En una olla, derrite el chocolate negro con azúcar en baño de maría. En otra olla, derrite el chocolate con leche, también en baño de maría. Mantenlos aparte. Coloca la gelatina sin sabor en un recipiente y vierte el agua hirviendo. Remueve con una cuchara de madera hasta que la gelatina esté bien disuelta. Bate las claras a punto de nieve. Añade las yemas y la gelatina disuelta. En otro recipiente bate la crema hasta que forme picos suaves e intégrala suavemente a la mezcla anterior con la espátula de goma. Divide esta mezcla en dos; agrega el chocolate negro con azúcar derretido a una mitad, intégralo suavemente con la espátula de goma y forma una capa en el molde preparado con esta mezcla. Métela en la nevera hasta que cuaje un poco. Integra el chocolate de leche derretido a la mitad restante y forma una capa sobre la anterior. Mete la terrine en la nevera y déjala durante toda la noche. Sácala del molde, voltéala sobre la bandeja y retira el papel de plástico. Corta la terrine en rebanadas y decórala con el cacao en polvo. Acompáñala con la deliciosa crema inglesa.