Picnic exitoso

Picnic exitoso

Este fin de semana organiza un picnic en la playa, en la montaña o hasta en el jardín de tu casa.

Reúne a tus amigos y planifica un divertido picnic al aire libre. Unas ensaladas y unos sándwiches fáciles de preparar es lo que necesitas para disfrutar de un almuerzo diferente.

Escoge el lugar

El picnic ideal puede hacerse en casi cualquier lugar que sea seguro y que tenga buen ambiente. Con un clima maravilloso son muchas las opciones para disfrutar de un buen almuerzo. Un parque, una playa, el borde de una piscina o tu jardín pueden ser lugares ideales para un picnic con amigos sin complicaciones.

El mantel

No olvides llevar un mantel suficientemente grueso. Son ideales aquellos que tienen revestimiento impermeable, sobre todo si el lugar que escoges está húmedo. En el caso de la playa, unas toallas grandes son suficientes para que las personas se sienten.

Busca la sombra

Lo ideal es encontrar un lugar lo suficientemente sombreado para hacer tu picnic. Si no lo encuentras, necesitarás una sombrilla grande para protección solar. No olvides llevar gorras y lentes de sol.

Planifica el menú

En lo posible, trata de llevar comida que pueda comerse con las manos. Los sándwiches son ideales, siempre y cuando lleves la lechuga, el tomate, el aguacate y las salsas aparte. Puedes acompañarlos con ensaladas o entradas frías. Unos deliciosos pimentones con garbanzos o una ensalada de repollo o de hinojo son siempre bienvenidos para acompañar un sándwich delicioso.

Las bebidas

A la hora de servir las bebidas es fundamental contar con una buena cava, aunque sea pequeña, con suficiente hielo. No metas las botellas de refresco adentro. Es mejor servir las bebidas con hielo.

La clásica cesta

Recuerda incluir platos, tenedores, cucharas, servilletas, vasos, copas y el cuchillo para el pan. No olvides llevar una tabla para picar las baguettes o los vegetales y para poner los recipientes con las ensaladas. Siempre lleva contigo el sacacorchos y la bolsa para la basura.

Empacar tu picnic

Coloca abajo los objetos más pesados y arriba los más ligeros. Puedes llevar los sándwiches envueltos individualmente, sin añadir la lechuga ni las salsas para que el pan no se humedezca. En el caso de las ensaladas, llévalas ya mezcladas, salvo las que contienen vegetales que puedan marchitarse. Lleva la vinagreta en un envase aparte.

Todo bien limpio

No olvides recoger la basura antes de regresar. Una bolsa bien cerrada siempre se puede botar en casa.