Suspiro por dulces
Un delicioso libro con recetas tan fáciles que significa una garantía de que los mejores brownies y las más esponjosas tortas volverán a nuestras cocinas sin muchas complicaciones.
Mis recetas :: Kristina Wetter
El arroz con leche es un postre típico de muchos países. Cada país le pone su toque especial, según sus gustos y costumbres.
Se dice que el primer arroz con leche se preparó en Asia y luego su popularidad se fue extendiendo por Europa y Africa. Llegó a América en el siglo XV y rápidamente cada cultura lo hizo suyo y le agregó sus ingredientes favoritos.
Coloca el arroz en un colador y lávalo bien, hasta que el agua salga transparente. Ponlo en una olla con el agua, la sal y la concha de limón. Cocina a fuego alto hasta que el arroz esté suave y el agua se haya consumido casi por completo. Retira la concha de limón, vierte la leche y añade el azúcar con la canela en rama. Baja el fuego y sigue cocinando, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue. A medida que vaya espesando, deberás remover cada vez con más frecuencia hasta que el arroz con leche esté listo. No lo dejes secar demasiado, pues cuando enfríe, notarás cómo espesa ligeramente. Decora con la canela molida. Sirve el arroz con leche tibio o a temperatura ambiente. Luego puedes meterlo en la nevera pero, a la hora de servirlo de nuevo, caliéntalo ligeramente con un poco de leche para que retome su deliciosa textura cremosa.