Bombones de chocolate

Bombones de chocolate

Unos bellos bombones de chocolate con muchas combinaciones diferentes es un final feliz para una bella cena de Año Nuevo.

Prepara tus bombones con chocolate negro o chocolate de leche y rellénalos con praline, arequipe, avellanas enteras o mousse de chocolate para unos bombones muy sofisticados, fáciles y con mucho sabor. Para hacerlos, necesitareas los moldes plásticos que son económicos y te permiten hacer chocolates con formas muy variadas.

Los ingredientes

La preparación

Para hacer el relleno de los bombones, prepara una bandeja para hornear con mantequilla. Pon a tostar las almendras picaditas en el horno hasta que estén doradas. Derrite el azúcar en una sartén a fuego muy bajo, removiendo constantemente con la cuchara de madera. Cuando adquiera un color dorado, incorpora las almendras picadas y tostadas. Vierte la mezcla en la bandeja preparada o en una de silicona. Cuando el caramelo se endurezca, transfiérelo al mortero y tritúralo. Derrite la cobertura de chocolate en baño de maría a fuego lento. Es importante que el recipiente donde está el chocolate no toque el agua caliente y que la temperatura no supere los 45 grados. Una vez que esté derretida, retira la olla del fuego y bate por unos minutos con la cuchara de madera para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura. Pinta con la cobertura derretida los moldes especiales para chocolates utilizando un pincel. Espera dos minutos y voltea el molde para eliminar el exceso de cobertura. Mete el molde en el congelador por unos minutos, luego sácalo y rellénalos con el praline. Cubre los bombones con algo más de cobertura derretida con la ayuda de dos cucharitas. Deja caer suavemente el molde sobre el mesón para que se compacte el chocolate y se eliminen las burbujas de aire. Refrigera nuevamente los chocolates hasta que estén firmes. Sabrás que están listos cuando los bombones se vean ligeramente blancos por la parte posterior del molde. Saca los moldes del congelador y desmolda los bombones sobre un paño de cocina suave. Sírvelos en una bandeja.