Hacer pizza en casa es siempre una actividad divertida en la que puede participar toda la familia.
Este fin de semana busca los ingredientes y reúne a la familia en la cocina para preparar las más deliciosas pizzas individuales. Lo mejor de hacer las pizzas individuales es que puedes combinar muchos sabores para complacer todos los gustos. Sin embargo, hay quienes prefieren hacer una sola grande para compartir en familia. Esta receta funciona bien en cualquiera de los casos.
Coloca la taza de agua en un recipiente pequeño. Agrega el azúcar y la levadura. Mezcla con un tenedor hasta que la levadura se disuelva. Déjala reposar durante cinco minutos. En otro recipiente, coloca la harina y la sal y agrega la levadura. Mezcla hasta obtener una mezcla uniforme y con ella forma una bola. Déjala reposar tapada con un paño húmedo durante media hora o hasta que crezca al doble de su tamaño. Recuerda poner a precalentar el horno a 425º F / 220º C para que esté a esa temperatura al momento de meterlas en el horno.
Una vez que la masa haya crecido al doble de su tamaño, coloca harina en una superficie lisa y extiende la masa con un rodillo, hasta obtener un espesor de dos centímetros. Corta los círculos según el tamaño que quieras tus pizzas. Si no tienes cortadores y las quieres pequeñas, puedes utilizar una copa volteada. Toma cada círculo de masa y, con la yema de los dedos, moldea las pizzas, levantando ligeramente los bordes. Píntalas con el aceite de oliva antes de rellenarlas.
Sofríe la cebolla en el aceite de oliva hasta que dore. Agrega el diente de ajo triturado y después la lata de tomates pelados. Deja cocinar y añade la sal, el azúcar y la pimienta. Por último, incorpora las ramitas de orégano fresco.
Una vez que hayas cubierto las bases de las pizzitas con la salsa de tomate, rellénalas combinando los diferentes ingredientes.
Hornea tus pizzas individuales durante 10 minutos y sírvelas apenas las saques del horno. Prepara una versión sólo con aceite de oliva y romero fresco. Sirve tus pizzitas con hojuelas de ají picante.