Foto: Nacho Troconis — ©NK Publicaciones CA

Paletas de mango

¡Llegó la hora de merendar! Sorprende a todos con una merienda especial.

Estas maravillosas Paletas de Mango son muy fáciles de preparar y puedes tenerlas siempre a la mano en el congelador. Basta mezclar unos sencillos ingredientes y ponerlas en el congelador para una merienda sana y muy refrescante.

ingredientes

  • 2 mangos maduros
  • 1 taza de leche
  • 2 cucharadas de azúcar

preparación

Corta los mangos en cubos y ponlos en la licuadora. Incorpora la leche con el azúcar y procesa hasta que adquiera una textura suave y homogénea. Si fuera necesario, añade un poquito más de leche. Llena la heladera, tápala e inserta los palitos de madera. Mete la heladera en el congelador y déjala hasta que las paletas estén firmes.

Si no tienes heladera, llena unos vasitos de plástico o de cartón encerados con la mezcla y cúbrelos con papel aluminio. Abre un agujerito en el centro, inserta los palitos de helado y mete los vasitos en el congelador. A la hora de servir, pasa la heladera o los vasitos por agua caliente para desprender las paletas. Para servir, puedes cortar círculos o cuadros de cartulina e insertarlos en los palitos de madera para que los niños no se ensucien las manos al comer los helados.


Encuentra esta receta también en:

Cocina sonrisas
Una recopilación de recetas de Kristina para niños de todas las edades… un libro muy divertido para quienes quieren pasarla muy bien en la cocina.