Ponche de frutas

Ponche de frutas

Un refrescante ponche de frutas en un bowl de hielo para ofrecer a mamá antes de servir el almuerzo del día de las madres.

Prepara el bowl de hielo durante la semana y tenlo listo para sacarlo del congelador y servir el ponche de frutas momentos antes del almuerzo. Puedes hacerlo con flores pero también se ven lindísmos con rebanadas de naranja o limón.

Los ingredientes

La preparación

Comienza preparando el jugo de parchita. Coloca la pulpa en la licuadora con el agua y el azúcar. Procesa apenas un poco para que no se trituren las semillas. Cuela el jugo en un colador bien finito y viértelo en una jarra. Corta los melones en trozos y ponlos en la licuadora sin incorporar agua. Procesa hasta lograr una textura bien suave, cuela el jugo y ponlo en otra jarra. Repita la operación con la patilla. Si lo deseas, puedes pasar los jugos por una media de colar café para que queden bien claritos. Ahora mezcla los tres jugos y sirve el ponche bien frío en el bowl de hielo.

El bowl de hielo

Para hacer el bowl de hielo necesitarás dos recipientes; uno debe ser ligeramente mayor. Pon uno dentro de otro y sujétalos con cinta adhesiva para dejar un espacio entre ellos. Decora con ruedas de naranja, limón o flores. Es importante que éstas no sean tóxicas. Vierte el agua cuidadosamente entre los dos envases y mételos en el congelador hasta que el agua se congele. Para desmoldarlo, utiliza agua caliente.