Pan en macetas

Pan en macetas

Hacer pan es fácil y tiene su encanto. Hornea estos panes de hierbas individuales en macetas para la mesa del almuerzo de mamá en su día.

Estos panes en macetas quedan deliciosos y se ven lindísimos cuando los presentas junto a la mantequilla en la mesa; un detalle para vestir tu mesa en esta ocasión especial.

Los ingredientes

  • 1 cucharada de levadura
  • 1 1/4 cucharaditas de sal
  • 5 tazas de harina
  • 1/2 mantequilla derretida
  • 1/4 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 taza leche tibia
  • hojitas de tomillo fresco
  • hojitas de orégano fresco

La preparación

Coloca la leche tibia en el recipiente de la batidora y disuelve en ella la levadura.Comienza a batir y agrégale la sal, la mantequilla derretida, el azúcar y los huevos. Añade la harina de trigo poco a poco, sin dejar de batir, hasta que la masa esté elástica pero lo suficientemente firme como para separarla de las paredes del recipiente. Cúbrela con un paño húmedo y colócala durante 40 minutos en un lugar seco para que la masa levante al doble de su tamaño. Sabrás que está lista para amasar cuando, al tocarla con el dedo, la huella permanezca ligeramente marcada.

Macetas para hornear

Lava muy bien las macetas y déjalas secar. Con una tijera, corta un círculo de papel de horno y colócalo en el fondo para sellar el agujerito que tienen las macetas para drenar el agua. Para evitar que el pan se pegue, píntalo con suficiente aceite de maíz o úntale mantequilla. Luego espolvorea con harina o cubre el interior con papel de horno.

Forma los panes

Retira la masa del recipiente, cubre el mesón ligeramente de harina y amasa con las manos durante unos diez minutos. Extiende la masa con un rodillo sobre el mesón y espolvorea las hojitas de orégano y tomillo. Enrolla la masa y corta diez rebanadas del mismo tamaño. Amasa cada uno de ellos hasta formar una pelotica ligeramente alargada. Introdúcelas cuidadosamente dentro de cada una de las macetas. Ponlas sobre una bandeja para hornear y tápala con el paño de cocina húmedo. Deja reposar la masa durante 20 minutos para que la masa levante por segunda vez.

Antes de hornearlos

Precalienta el horno a 350º F / 175º C. Con una tijera, corta la parte superior de los panes en forma de cruz. Pinta la masa con agua y decora con una ramita de tomillo fresco. Hornea el pan durante 20 minutos o hasta que esté dorado. Déjalos enfriar y separa con un cuchillo los bordes del pan de la maceta antes de servir.