Nidos de merengue

Nidos de merengue

El merengue es tan versátil que te permite preparar los más deliciosos postres caseros como estos lindos nidos con helado, ideales para tu almuerzo de Pascua.

En esta oportunidad rellenee mis nidos de merengue con un cremoso helado de fresa, pero también puedes formar unos disco más grandes para preparar tu Merengón de fresas.

Los ingredientes

  • 3 claras de huevo
  • 1 y ½ tazas de azúcar
  • helado de fresa
  • hojitas de salvia para decorar

La preparación

Precalienta el horno a 200º F / 95º C. Para preparar el merengue, bate las claras a punto de nieve. Cuando las claras estén firmes, incorpora el azúcar y sigue batiendo para que el azúcar se disuelva. Para saber si el merengue está listo, pasa un poquito de mezcla entre tus dedos. No deben sentirse los granitos de azúcar.

Para formar los nidos

Cubre una bandeja para hornear con papel de horno y marca los círculos con un lápiz utilizando como guía un vaso. Llena la manga para decorar con el merengue y forma círculos concéntricos siguiendo la línea marcada. Una vez que tengan el tamaño adecuado, forma los laterales con dos vueltas adicionales del merengue. Hornea hasta que los nidos estén firmes pero no dorados. Apaga el horno y déjalo enfriar con las bandejas adentro.

A la hora de servir

Coloca un nido de merengue en el centro del plato y rellénalo con una bola de helado de fresa. Decora tus nidos con ramitas de salvia fresca. Puedes hacer tus combinaciones favoritas, añadiendo siropes de sabores o frutas frescas. Lo mejor de esta recetas es que puedes hacer los merengues unos días antes y guardarlos en un envase herméticamente cerrado para que mantengan su textura.