Galletas de rollito

Galletas de rollito

Estos son los tips para hacer las mejores galletas de rollito.

Generalmente las recetas para hacer galletas de rollito alcanzan para formar dos rollos. A mi me gusta cortar y hornear uno de inmediato y envolver el otro para utilizarlo otro día. Así, tengo galletas recién horneadas, siempre a la mano.

Tips para hacer las mejores galletas de rollito

Pon harina en tus manos a la hora de formar los rollos de masa para que no se adhiera a tus dedos. Envuelve los rollos en papel de plástico o encerado.

El trozo de papel deberá ser más largo que el rollo de masa. Envuélvelo para que quede lo más apretado posible y luego cierra los bordes.

Mete los rollos en la nevera para que se enfríen y adquieran firmeza antes de cortarlos.

Si vas a congelar la masa, envuelve los rollos de la misma manera y luego en otro papel para escribir el nombre de la receta, la fecha de preparación de la masa y las indicaciones de horneado.

Cuando cortes las galletas, la masa debe estar firme y muy fría. Si está suave, métela un rato más en el congelador.

• Utiliza una regla para marcar los puntos por donde pasarás el cuchillo para que queden todas del mismo tamaño y se cocinen de forma pareja. Utiliza la primera galleta como referencia para cortar las siguientes.

Utiliza un cuchillo muy afilado para que sus superficies queden lisas. Si la mezcla tiene nueces, utiliza un cuchillo de sierra para acabados impecables.

Rota el rollito para que mantenga su forma redonda. Haz lo mismo en el caso de rollos cuadrados.

Coloca las rebanadas en una bandeja fría y, una vez horneadas, déjalas enfriar en la bandeja y luego en la rejilla para galletas.