Delicioso coco

Delicioso coco

Todos los tips para escoger el coco ideal, para conservarlo y abrirlo en casa. Además, te decimos cómo hacer leche de coco.

Escoger el coco perfecto para tus platos o postres es muy sencillo. Sin embargo, al llegar a casa, nos preguntamos cómo abrirlo para aprovechar tanto el agua como la pulpa. Estas sencillas instrucciones te permitirán abrirlo sin complicaciones para disfrutar del increíble sabor de este maravilloso ingrediente.

Cómo escoger un coco

A la hora de comprar un coco para utilizarlo como ingrediente de un delicioso bienmesabe o de una tradicional conserva, tómalo en tus manos y agítalo. Si puedes escuchar el sonido del agua, quiere decir que está muy fresco. Si no oyes nada, es preferible que escojas otro.

Cómo conservarlos

Mantenlos a temperatura ambiente de tres a cuatro meses. Cuando los abras y separes la pulpa, deberás conservarla en la nevera en una bolsita plástica herméticamente cerrada. El agua de coco también se guarda durante unos días en la nevera y puedes congelarla y descongelarla cuando la vayas a utilizar.

Cómo abrir un coco

Al llegar a casa busca tu caja de herramientas. ¡Sí! La mejor manera de abrir un coco es con un martillo y un destornillador de estrías. Fíjate que el coco tiene tres ojitos en uno de sus polos. Coloca la punta del destornillador en cualquiera de ellos y golpea el mango suavemente con el martillo hasta que se abra un agujero. Repite la operación en otro de los ojos. No será necesario abrir el tercero. Voltea el coco sobre un recipiente y deja caer el agua. Luego pon tu coco vacío en el congeladory déjalo allí por lo menos una hora. Transcurrido el tiempo, envuélvelo en un pañito y golpéalo con el martillo de cocina hasta que se abra. Retira la pulpa y utilízala en tus recetas. Elimina la cáscara que se adhiere a la pulpa con un pelador de papas.

Ingrediente para platos orientales

la leche de coco es el ingrediente base de muchos platos de la gastronomía asiática. Puedes comprarla lista en latas o prepararla en casa. Corta en trozos la pulpa de un coco, rállala y ponla en un recipiente. Incorpora dos tazas de agua hirviendo y déjala reposar durante media hora. Transfiere la mezcla a la licuadora y procesa hasta obtener una consistencia cremosa. Cuélala con una media para colar café y presiona para extraer la mayor cantidad posible de leche de coco.

Láminas de coco

Separa la pulpa y forma las láminas con un pelador de papas. Colócalas en una bandeja y hornéalas hasta que estén ligeramente doradas. También puedes dorar coco rallado para decorar platos o incluso, para hacer un sencillo arroz con leche de coco.