Botones de chocolate

Botones de chocolate

Estos son sin lugar a dudas de mis bocados favoritos.Lindas grietas que aparecen solitas en el horno, como por arte de magia.

Procura no hornear los botones de chocolate más de doce minutos para que se mantenga su textura suave en el interior. Si no los preparas todos, puedes guardar la mezcla en la nevera para hornearlos en otra oportunidad.

Ingredientes

Preparación

Derrite el chocolate con la mantequilla en baño de maría. Bate los huevos con el azúcar en la batidora hasta que la mezcla esté cremosa. Incorpora el chocolate derretido. Añade la harina de trigo y el polvo para hornear, sin batir demasiado. Cubre el envase de la batidora con papel de plástico y ponlo en el congelador de 30 a 45 minutos para que la mezcla adquiera firmeza. Precalienta el horno a 325º F / 160º C. Prepara las bandejas para hornear con papel de horno. Pon el azúcar pulverizada en plato hondo. Forma las bolitas con la mezcla y pásalas por el azúcar pulverizada, procurando que queden bien cubiertas y que no se vea el chocolate. Colócalas cuidadosamente en la bandeja para hornear. Hornea los botones durante unos diez minutos. Las grietas saldrán solas, mientras los botones se hornean.